Acerca de



 

Ambulante es una organización sin ánimo de lucro, creada por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes en México en 2005 con el objetivo de difundir el cine documental como herramienta de transformación cultural y social; impulsar el potencial de este género como una forma de expresión independiente, cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de expresión y reflexión.

Tuvo su primera edición en Colombia en 2014 y busca crear nuevos espacios de conocimiento e información, que permitan un diálogo constructivo con diversos actores de la sociedad. El proyecto se inscribe dentro de Ambulante Global, una iniciativa que surge a partir de más de diez años de experiencia en la planeación y producción de la gira de documentales en México, y que busca replicar el exitoso formato itinerante en otros países.

A través de su Gira itinerante, viaja a lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural y promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador. Las proyecciones y actividades son en su gran mayoría de carácter gratuito y se llevan a cabo en diversos contextos con el objetivo de generar nuevos espacios de participación y entretenimiento.

Los títulos e invitados, nacionales e internacionales, tienen el objetivo de generar espacios de análisis y reflexión sobre temas relevantes para el público donde se presentan. Las alianzas con entidades públicas locales, organizaciones culturales e instituciones académicas permiten el acceso del público a diversos contenidos y experiencias a través de conversatorios, talleres y encuentros que complementan las proyecciones.

AMBULANTE MÉXICO
© 2015 Ambulante. Diseñado por